19 de octubre de 2012
La CDI fue creada el 21 de mayo de 2003, como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, con personalidad jurídica, con patrimonio propio, con autonomía operativa, técnica, presupuestal y administrativa, con sede en la Ciudad de México, Distrito Federal.
La CDI fue creada el 21 de mayo de 2003, como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, con personalidad jurídica, con patrimonio propio, con autonomía operativa, técnica, presupuestal y administrativa, con sede en la Ciudad de México, Distrito Federal.
La CDI se estableció como instancia de consulta obligada en materia
indígena para el conjunto de la Administración Pública Federal, así como
de evaluación de los programas y acciones de gobierno y de capacitación
de servidores públicos federales, estatales y municipales para mejorar
la atención a la población indígena.
A través de programas, proyectos y acciones, la CDI promueve la
valoración y el respeto de las culturas y lenguas indígenas del país,
como elemento fundamental para construir un diálogo intercultural y con
ello contribuir a eliminar la discriminación hacia la población
indígena. Ante semejante reto, se realizan acciones para el
fortalecimiento del patrimonio material e inmaterial de las culturas
indígenas y para la difusión de la diversidad cultural y lingüística del
país en los medios masivos de comunicación.
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